El 13 de mayo es el momento definitivo de la elección a rector. Me gustaría aclarar, una vez más, algunos infundios que se vierten sobre nuestro proyecto +COMPLUTENSE: no habrá externalizaciones, ni despidos y, por otra parte, la eliminación de la precariedad laboral será nuestro objetivo número uno. Que a fecha de hoy la UCM tenga trabajadores interinos que llevan más de 20 años en su puesto, es inmoral. No lo consentiremos y nos pondremos a remediarlo desde el primer minuto.
Compañeros de Administración y Servicios: os invito a votar sin miedo el próximo 13 de Mayo. A creernos que la igualdad de oportunidades, el mérito, y el trabajo desarrollado pueden ser los elementos que decidan las carreras profesionales en nuestra Universidad.
Porque una universidad pública de prestigio no puede funcionar sin un Personal de Administración y Servicios motivado, capacitado y debidamente reconocido. Por ello quiero destacar de mi programa las siguientes medidas:
1. Promover la estabilidad en el empleo ligada a procesos de consolidación, suscribiendo un acuerdo de estabilización del PAS interino.
2. Realización de convocatorias semestrales que permitan la promoción del personal.
3. Cobertura transparente y ágil de los puestos vacantes mediante los correspondientes procedimientos de provisión por convocatorias regulares, teniendo en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad.
4. Impulsar procedimientos de funcionarización voluntaria del personal laboral.
5. Diseñar y negociar un Plan de Formación y Desarrollo Profesional del PAS, con un sistema de itinerarios formativos que potencien la carrera profesional.
6. Recuperar los beneficios sociales y los complementos salariales perdidos.
7. Mantener el plan de jubilación anticipada con las indemnizaciones correspondientes, mejorando los incentivos.
8. Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
9. Recuperar una negociación real con los órganos de representación de los trabajadores.
¿Qué le pide el PAS al nuevo Rector?