Por un PDI +COMPLUTENSE

Nos acercamos al momento definitivo de la elección a rector. A lo largo de esta campaña he tenido la oportunidad de hablar con muchos de vosotros, recibiendo vuestras ideas, comentarios y sugerencias al mismo tiempo que he podido presentar las propuestas de nuestro proyecto +COMPLUTENSE. Los resultados de la primera vuelta han mostrado un deseo…

Ver más

Por un Estudiante +COMPLUTENSE

El día 13 de mayo celebraremos la segunda vuelta de la elección a rector. Quiero daros las gracias por el apoyo que el proyecto +COMPLUTENSE ha recibido de los estudiantes en la primera vuelta, que interpreto como un deseo de cambio de rumbo en nuestra Universidad. Gracias. Pero sólo el 12% de los estudiantes han…

Ver más

Por un PAS +COMPLUTENSE

El 13 de mayo es el momento definitivo de la elección a rector. Me gustaría aclarar, una vez más, algunos infundios que se vierten sobre nuestro proyecto +COMPLUTENSE: no habrá externalizaciones, ni despidos y, por otra parte, la eliminación de la precariedad laboral será nuestro objetivo número uno. Que a fecha de hoy la UCM…

Ver más

VOTA +COMPLUTENSE

Queridas/os amigas/os, En unos minutos cerraremos la campaña de esta primera vuelta de las elecciones antes de la votación del martes 5 de mayo. Quiero agradeceros todo el esfuerzo, la ayuda y la compañía en estas cuatro intensas semanas. Tanto en las visitas a vuestros centros como en el debate o el acto fin de campaña…

Ver más

Sobre la ECONOMÍA de la UCM

Desde la defensa de lo público +COMPLUTENSE aspira a un funcionamiento impecable, riguroso y de máxima calidad. Dar un servicio de calidad, modernizar la universidad, mejorar las condiciones del personal y mejorar las infraestructuras, requiere una política económica alternativa a la actual. Desde nuestro código ético y de actuación, desde la transparencia y la rendición…

Ver más

Sobre la TRANSFERENCIA e INNOVACIÓN en la UCM

La transferencia del conocimiento forma parte de la responsabilidad social de la Universidad. Investigar, transferir e innovar deben ser objetivos esenciales en la UCM, que debe procurar que la investigación que realiza se transforme en bienestar social, económico y cultural. La UCM debe promover que el conocimiento y la experiencia se traduzcan en mejoras innovadoras,…

Ver más

Sobre los SERVICIOS INFORMÁTICOS en la UCM.

Muchas de las propuestas recogidas en nuestro proyecto +COMPLUTENSE, necesitan infraestructuras y servicios en tecnologías de la información. Pero tenemos la suerte de contar con unos Servicios Informáticos (SSII) complutenses, plenamente capacitados y con más de 45 años de experiencia, que nos permitirán afrontar ese reto con garantías. Actualmente, tenemos una serie de problemas que…

Ver más

Sobre la IMAGEN Y PRESENCIA de la UCM

Hoy por hoy, la UCM ha perdido buena parte de la excelente imagen que tenía desde siempre. La calidad investigadora y docente que realmente posee no se ve reflejada en los medios de comunicación convencionales, y la imagen mostrada es muy negativa; ni en internet, ni en las redes sociales tiene una presencia constatable. No…

Ver más

Sobre el DEPORTE en la UCM

El deporte en la UCM vive una situación crítica. La falta de inversión y de mantenimiento han llevado a sus instalaciones a un deterioro que de continuar así será irreversible. Las competiciones universitarias siguen un calendario y una organización caótica y el apoyo a los equipos federados se ha reducido de manera drástica en los…

Ver más