Una universidad moderna no puede funcionar sin un Personal de Administración y Servicios motivado, capacitado y adecuadamente organizado.

Sin embargo, la reducción de la financiación pública, la disminución y el envejecimiento de la plantilla, el impacto de las TIC sobre los procedimientos de trabajo, etc., han afectado las condiciones profesionales del PAS en la UCM. Es urgente e imprescindible dar una respuesta inmediata que permita afrontar los nuevos retos y necesidades de la universidad.

Pretendemos impulsar la carrera profesional del PAS, basada en el principio de mérito y capacidad, favoreciendo la movilidad interna y la promoción, eliminando las situaciones de precariedad en el empleo.

Para ello, proponemos, entre otras medidas (ver programa completo):

  • Actualizar, de modo participativo, la RPT adaptándola a las necesidades reales de los distintos centros y servicios de la Universidad.
    Mantener la estabilidad en el empleo, suscribiendo un nuevo acuerdo de estabilización del PAS interino (funcionario y laboral).
  • Garantizar la cobertura de los servicios y la movilidad interna mediante concursos transparentes y objetivos para los puestos de libre designación y realizando concursos de traslados al menos semestralmente.
  • Impulsar procedimientos de funcionarización voluntaria del personal laboral con el objetivo de alcanzar una mayor flexibilidad funcional, la movilidad y la promoción.
  • Mantener el plan de jubilación anticipada del PAS y recuperar los beneficios sociales y los complementos salariales perdidos en la medida que el marco legal y las posibilidades presupuestarias lo permitan.

 

Ver más